Descriptiva datos generales

Variables

Las variables recogidas en el SIDIAP están separadas según su procedencia:
  • Variables clínicas o de consulta
  • Variables analíticas o de laboratorio
Para más información sobre qué tipo de variable se puede encontrar en cada grupo y qué información adicional se puede solicitar por favor consulte la pestaña Información disponible, Variables.

Variables clínicas

Las siguientes figuras muestran la distribución temporal de todas las variables de consulta ya incluidas en la tabla Variables Clínicas y el número de registros de las medidas más registradas:

*Nota: Se puede ver una clara caída en el número de registros en 2020 provocada por el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Variables analíticas

A continuación podemos encontrar representaciones gráficas de la distribución temporal de las pruebas de laboratorio validadas por el SIDIAP, las analíticas con más registros y el porcentaje de registros añadidos automáticamente al sistema en comparación con los registrados manualmente por los profesionales de AP o RIMAP (Registro Introducido Manualmente a Atención Primaria).

*Nota: Se puede observar que la mayoría de registros de laboratorio del SIDIAP están introducidos de forma automática en el sistema por parte de los laboratorios.

SIDIAP, 2022